Deportes

Imagen de la noticia XXIV edición de Caminos de la Sierra
12/12/2017 10:55

XXIV edición de Caminos de la Sierra

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la vigésimo cuarta edición de Caminos de la Sierra, una de las pruebas clásicas populares del calendario ciclista de MTB. La prueba se celebrará el próximo 17 de diciembre organizada por el Ayuntamiento de Alpedrete y la Peña Ciclista de Alpedrete. La prueba comenzará a las 09:00 de la mañana. Se dará la salida frente a la Casa de Cultura Asunción Balaguer para pedalear 44 kilómetros a través de los municipios de Alpedrete, Moralzarzal, El Boalo, Mataelpino, Navacerrada y Collado Mediano. La prueba, con un grado de dificultad media-alta, transcurre a lo largo de un recorrido con una altitud máxima de1.237 metros y mínima de 890 metros. Los participantes realizarán 602 metros subiendo y 600 metros bajando. El tiempo estimado de la prueba se acerca a las cuatro horas. La prueba está prevista para que participen un máximo de 300 ciclistas. Es obligatorio el uso del casco y tener 16 años cumplidos. Los participantes tendrán derecho a 1 polo técnico y 1 luz trasera MTB. Quienes se inscriban antes del 15 de diciembre abonarán 15 euros, quienes lo hagan el día de la marcha tendrán que pagar 20 euros. El ingreso de las inscripciones se puede realizar a través de: Banco de Santander. Número de cuenta: 0030-1289-54-0001582271 Número de cuenta 2038-2297-53-3000257764 PAYPAL en la web caminosdelasierra.com Cualquier información adicional sobre […]

Imagen de la noticia Polideportivo, horario del 1 al 24 de diciembre
04/12/2017 11:51

Polideportivo, horario del 1 al 24 de diciembre

Ya está disponible el horario de las actividades que se desarrollarán durante el mes de diciembre de los días 1 al 24 en la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete. El calendario completo se puede consultar en el documento adjunto, que contiene los horarios y las disciplinas que se impartirán. Cualquier información complementaria se puede obtener en la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete (calle Campo de Fútbol s/n o en el teléfono 91 857 1919).

Imagen de la noticia Cross ADS: “Los rápid@s” de Alpedrete
13/11/2017 11:12

Cross ADS: “Los rápid@s” de Alpedrete

Éxito rotundo de participación y resultado de los 300 niños y niñas de los colegios Santa Quiteria, El Peralejo y Clara Campoamor, y del Instituto de Alpedrete que han corrido el cross de la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS). En los podios de todas las categorías hubo presencia de Alpedrete, incluso en alguna de ellas los tres primeros puestos fueron para los representantes alpedreteños. Así sucedió, por ejemplo, en las pruebas por equipos de alevín femenino, bejamín femenino o benjamín masculino. En 9 de las 10 carreras disputadas, el primer atleta en cruzar la línea de meta fue un chico o una chica de Alpedrete, como se puede comprobar en las clasificaciones adjuntas. El cross ADS es una prueba escolar para niños y niñas con edades comprendidas entre 7 y 13 años (categorías desde prebenjamín a cadete). En esta carrera participan 16 municipios de la ADS que se organizan en 4 sectores de 4 municipios cada uno. Alpedrete comparte sector 3 con Collado Mediano, Navacerrada y Becerril de la Sierra. Los corredores mejor clasificados participarán en la final ADS en la que estarán presentes los atletas más destacados de los cuatro sectores. El resultado de esa final servirá para determinar quiénes serán seleccionados para la final de la Comunidad de Madrid.

Imagen de la noticia 300 escolares de Alpedrete participan en el cross ADS
07/11/2017 11:34

300 escolares de Alpedrete participan en el cross ADS

Escolares de Alpedrete con edades comprendidas entre 7 y 13 años (categorías desde prebenjamín a cadete) participan en el cross de la Agrupación Deportiva de la Sierra (ADS), que se celebrará el 9 de noviembre a partir de las 10:15 de la mañana en el municipio de Collado Mediano. En total los atletas alpedreteños suman 300 de los CEIP Santa Quiteria, El Peralejo y Clara Campoamor, y del Instituto de Alpedrete. En este cross escolar participan 16 municipios de la ADS que se organizan en 4 sectores de 4 municipios cada uno. Alpedrete comparte sector 3 con Collado Mediano, Navacerrada y Becerril de la Sierra. Los corredores mejor clasificados participarán en la final ADS en la que estarán presentes los atletas más destacados de los cuatro sectores. El resultado de esa final servirá para determinar quiénes serán seleccionados para la final de la Comunidad de Madrid. La prueba se divide en las siguientes categorías y distancias: Prebenjamín (600 metros) Benjamín masculino y femenino, y alevín femenino (1.000 metros) Alevín masculino e infantil femenino (1.300 metros) Infantil masculino y cadete femenino (2.000 metros) Cadete masculino (3.000 metros)

Imagen de la noticia Cuota junior gratis en el Polideportivo
03/11/2017 11:41

Cuota junior gratis en el Polideportivo

La Ciudad Deportiva de Alpedrete dispone de una nueva cuota junior para los chicos y chicas con edades comprendidas entre 14 y 16 años. La cuota mensual puede ser totalmente gratis para los menores si está asociada a la cuota familiar. La cuota junior les permite el acceso al área fitness con piscina y gimnasio en los siguientes horarios: lunes a viernes de 13:00 a 18:00, sábado de 11:30 a 21:00, y domingo de 10:00 a 14:00. La atención a los junior incluye asesoramiento y prescripción del ejercicio físico más acorde a su edad. La cuota junior personal (sin estar asociada a la cuota familiar) es de 26 euros mensuales para los empadronados y de 28 euros para los no empadronados. Para ampliar cualquier información sobre esta iniciativa del Ayuntamiento de Alpedrete y de ADIP, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal o llamar al teléfono 91 857 19 19.

Imagen de la noticia Polideportivo, horario noviembre
31/10/2017 10:24

Polideportivo, horario noviembre

Ya está disponible el horario de las actividades que se desarrollarán durante el mes de noviembre en la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete. El calendario completo se puede consultar en el documento adjunto, que contiene los horarios y las disciplinas que se impartirán. Cualquier información complementaria se puede obtener en la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete (calle Campo de Fútbol s/n o en el teléfono 91 857 1919).

Imagen de la noticia La subida al “Cerro de El Telégrafo”, en imágenes
31/10/2017 10:10

La subida al “Cerro de El Telégrafo”, en imágenes

El sábado 28 de octubre se realizó una subida solidaria al cerro de El Cañal, también conocido como de “El Telégrafo”. Una iniciativa en la que colaboraron el Ayuntamiento de Alpedrete, ADIP y Agua Limpia. Esta última es una organización que desarrolla proyectos de potabilización de agua en Etiopía y a la que fue destinado el dinero obtenido a través de las inscripciones de la personas que participaron en la subida (5€ la individual y 10€ la familiar). El total la recaudación ascendió a 328,40 euros. La subida al cerro se realizó durante una mañana soleada, propicia para observar el entorno y fotografiarlo. Las instantáneas realizadas se pueden observar a través de este enlace o directamente en el álbum fotográfico de la página web del Ayuntamiento de Alpedrete.

Imagen de la noticia Subida al “Telégrafo” por Agua Limpia para Etiopía
10/10/2017 11:33

Subida al “Telégrafo” por Agua Limpia para Etiopía

El sábado 28 de octubre se hará una subida a pie al “Cerro de El Telégrafo”. Se trata de una caminata solidaria en favor de la entidad “Agua Limpia”, que desarrolla distintos proyectos de ayuda para que la población de Etiopía disponga de agua potable en su día a día. Esta iniciativa comenzará a las 09:00 de la mañana en le Ciudad Deportiva Municipal. Desde allí saldrá un autobús gratuito para desplazar a las personas participantes hasta el punto de inicio de la marcha (la finca Besaeda). Allí a las 09:30 comenzará la subida hasta El Telégrafo, en total 3 kilómetros de distancia con un tiempo estimado de 1,5 horas, y vuelta. Una vez en la cumbre un guía explicará la utilidad y la historia relacionada con el edificio-torre que hay allí. Y después se afrontará la bajada, los mismos 3 kilómetros de la ascensión, para llegar al autobús a las 13:30 de la tarde. Para participar en esa marcha solidaria es imprescindible inscribirse. Se puede hacer en la Ciudad Deportiva Municipal o en el Ayuntamiento de Alpedrete. El precio es de 5 euros para las personas que hagan la subida individual y de 10 euros para las familias (padres e hijos de la misma unidad familiar) que decidan hacer el recorrido juntas. La recaudación íntegra irá a parar a “Agua Limpia”. Los participantes dispondrán de una bolsa de pícnic, […]