Cultura

Imagen de la noticia “Lo tuyo y lo mío”, 75 canciones en 75 minutos
21/07/2017 9:11

“Lo tuyo y lo mío”, 75 canciones en 75 minutos

El Ayuntamiento de Alpedrete ha programado el sábado 29 de julio en la Plaza de Francisco Rabal la comedia musical “Lo tuyo y lo mío”, un recordatorio de nuestra historia reciente a través de la música y letra de 75 canciones. El espectáculo comenzará a las 22:00 de la noche. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Las canciones componen un repertorio que se extiende desde 1960 hasta nuestros días con temas, entre otros, de Rocío Jurado, Raphael, Ana Belén, Sergio Dalma, Karina, Marisol, Mocedades, Mecano, Olé Olé, Presuntos, Alaska, Sabina, Chenoa o Shakira. Todos los temas formar una amalgama de buen humor que se extiende a lo largo de los 75 minutos que dura la comedia musical.

Imagen de la noticia Girando por Plazas 2017
20/07/2017 13:53

Girando por Plazas 2017

Girando por Plazas  2017 comenzó el pasado 13 de mayo y finalizó el 24 de junio. En la edición de este año se realizaron cinco giros por las principales plazas del municipio con dos novedades respecto al año anterior: uno de los giros tuvo lugar en el barrio de Los Negrales y el último fue nocturno. Girando por Plazas es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Alpedrete y la Asociación Cultural El Remolino que propone actuaciones musicales, teatrales, danza, marionetas, cuentacuentos…, todo tipo de artes escénicas en las plazas del municipio. Los artistas van girando por las plazas para acercar su actuación al público. La nómina de artistas en 2017, por orden de aparición, fue: Íñigo Aranzasti y Ramiro Morales, Primigenius, Sylvia Kumiray, Cuerda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alpedrete, Just4 Voices, Oba Tenga, Swing Machine, Ana Griott y José Luis Montón, Marimba, Dirty Hot Rondalla, Escuela Municipal de Música y Danza de Alpedrete con la actuación de los grupos de clarinete, percusión, flautas y saxos más viento metal, Okarino Trapisonda, Potato Omelette, Angel Suárez, Desvarietes Orquestina,  Verónica Ferreiro, Niña Lunares y Kike Jambalaya. Todos las actuaciones se resumen en un vídeo recordatorio que se puede visionar en este enlace o en el Canal Información de la página web del Ayuntamiento de Alpedrete.

Imagen de la noticia “Que la fuerza te acompañe”
20/07/2017 9:31

“Que la fuerza te acompañe”

El viernes 21 de julio comienza el cine de verano organizado por el Ayuntamiento de Alpedrete durante los meses de julio y agosto. El lugar de proyección será la Plaza de la Villa a partir de las 22:00 de la noche. La película que se proyectará es la última de una de las principales sagas del cine “Star Wars: “El Despertar de la Fuerza”, un film recomendado para mayores de 7 años. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva república se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja. Las películas programas son las siguientes: Viernes 21 de julio 22:00 h Plaza de la Villa STAR WARS, EL DESPERTAR DE LA FUERZA Duración 135 minutos. No recomendada para menores […]

Imagen de la noticia “Divertilandia”, el musical infantil
18/07/2017 9:24

“Divertilandia”, el musical infantil

La Plaza de Francisco Rabal se convertirá el sábado 22 de julio en el escenario del espectáculo infantil “Divertilandia”, 70 minutos de música, canciones y magia,entre otras atracciones. La función comenzará a las 21:30. La entrada es libre hasta completar el aforo. Ocho personas componen el equipo que pondrá en escena un espectáculo que incluye: números de magia, muñecos vivientes como los Miniuns, el hombre láser, números virtuales, la actuación de la patrulla canina, la pantomima de Fonce y Olaf, el cuento musical de Frozen y el muñeco de nieve, concursos y regalos.

Imagen de la noticia Casa de Cultura, admitidos EMMD y talleres para el curso 2017/2018
12/07/2017 19:43

Casa de Cultura, admitidos EMMD y talleres para el curso 2017/2018

El Ayuntamiento de Alpedrete ha hecho públicos es miércoles 12 de julio los listados definitivos de los alumnos y alumnas que dispondrán de plaza durante el curso 2017/2018 en las diferentes disciplinas ofertadas por la Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD), así como en los Talleres de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. A continuación se adjuntan los documentos con los nombres de las personas admitidas, las que quedan en lista de espera y las que han sido excluidas. Además, se adjunta un calendario lectivo provisional y se informa de las vacantes que existen en algunos de los cursos y talleres. Los interesados en cubrir esas vacantes podrán realizar la solicitud pertinente a partir del próximo 18 de septiembre en la secretaría de la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Los listados con admitidos, en espera o excluidos, y los horarios y vacantes se pueden consultar en esta información, en el tablón de anuncios de la página web municipal y en los paneles informativos de la casa de Cultura.

Imagen de la noticia Biblioteca, novedades de julio
07/07/2017 10:44

Biblioteca, novedades de julio

Este mes de julio, la Biblioteca Municipal de Alpedrete ha incorporado al catálogo 7 libros a la sala infantil, 13 a la juvenil, 23 a la de narrativa de adultos. Por materias, 2 libros en la sala infantil, 2 a la juvenil y 13 nuevos títulos para adultos. Por último, 10 audiovisuales y 2 libros catalogados como fondo local. Desde junio de 2016 en Alpedrete funciona el carné único de los servicios bibliotecarios. De esta manera, cualquier persona que tenga el carné de la biblioteca de Alpedrete puede renovarlo por otro que le permitirá tener acceso tanto a los libros, discos, vídeos y revistas como al resto de servicios y actividades de las bibliotecas adscritas. Para obtener el nuevo carné es necesario presentar el D.N.I., el antiguo carné de la biblioteca y rellenar una instancia. Además, están operativos dos enlaces para poder acceder a los fondos de las bibliotecas de Alpedrete y  a los fondos de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Desde esos enlaces, es posible consultar si existe el libro, disco o vídeo deseado, saber si está prestado y en caso afirmativo conocer cuándo está prevista su devolución. Fondos de la biblioteca de Alpedrete Fondos de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid Búsqueda-en-la-web-de-Bibliotecas.pdf

Imagen de la noticia El concierto de la Banda Filarmónica Inspirations cambia de escenario
06/07/2017 11:29

El concierto de la Banda Filarmónica Inspirations cambia de escenario

El concierto solidario previsto para este viernes 7 de julio en la plaza de Francisco Rabal a partir de las 22:00 de la noche se celebrará en el interior de de la Casa de Cultura Asunción Balaguer por motivo de la lluvia. A la hora de tomar esta decisión, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es de un 80% de probabilidad de que llueva a la hora del concierto. La Banda Filarmónica Inspirations ofrecerá un concierto con fines benéficos, destinados íntegramente a la Fundación Apascovi. Las donaciones son voluntarias y se podrán realizar en una urna instalada en el lugar de la celebración. El programa previsto incluye: La Entrada (Pasodoble) The millenium song ET Oregón The mask of Zorro Las dunas del desierto (estreno) West Side Story Medley Boleros Piratas del Caribe Big Sorpresas El concierto se realizará bajo la dirección de Javier Hermosa y con los bailarines Manuel Martínez, Laura de la Torre, Belén Arias, Celia Domene, Carmen María Liza y Susana Garcés.

Imagen de la noticia Leer y tejer tras el verano
28/06/2017 12:56

Leer y tejer tras el verano

La Biblioteca Municipal puso en marcha en los últimos meses el “Club de lectura” y “Tejer para leer”, dos iniciativas que descansarán durante el verano y que se retomarán entre septiembre y octubre con algunas novedades. El Club de lectura de la Biblioteca Municipal comenzó a funcionar en diciembre de 2016. En él participan 15 personas y el monitor David Villegas. Se han reunido los lunes en la Sala Polivalente de la Biblioteca de 18:30 a 20:30 en una actividad abierta y gratuita dirigida a quienes disfrutan de la lectura. Los integrantes han nombrado al Club llamándolo “Café Faroni”, nombre tomado de uno de los libros que han sido objeto de lectura y análisis: “Juegos de la edad tardía”, de Luis Landero. “Café Faroni” volverá a la actividad el próximo mes de octubre. Además se programará otro Club de Lectura por la mañana. El plazo para inscribirse comenzará a finales de agosto en la Biblioteca Municipal. El único requisito es tener el carnet de la Biblioteca. La Asociación Iaia también se toma vacaciones hasta septiembre, cuando volverá a tejer libros solidarios. Las personas interesadas tienen una cita a partir del 16 de septiembre en la sala infantil de la Biblioteca de 10:00 de la mañana a 13:00 de la tarde. No hay que saber tejer, ni traer material, sólo ganas de tejer.