Decide cómo gastar 200.000 euros. Primeros Presupuestos Participativos de Alpedrete

8 enero 2018

El Ayuntamiento de Alpedrete ha puesto en marcha el proceso de Presupuestos Participativos por el que la ciudadanía decidirá en qué proyectos se invierten 200.000 euros del presupuesto municipal correspondiente al año 2018. El lema de la campaña es “Alpedrete decide, Tú decides”.

Los Presupuestos Participativos son una apuesta del gobierno municipal para que los vecinos y vecinas expresen en qué se gastarían el dinero público consignado a esta experiencia. Se trata de una propuesta de participación que se ha llevado a cabo en distintos municipios de todo el mundo gobernado por iniciativas políticas de diferentes sensibilidades.

La de 2018 es la primera experiencia de Presupuestos Participativos en el municipio de Alpedrete. Se destinarán en torno a 200.000 euros para financiar hasta un máximo de 3 proyectos. Cada propuesta puede tener un presupuesto máximo de 100.000 euros.

El proceso diseñado para la ejecución de los Presupuestos Participativos tiene tres fechas claves:

  • Domingo 21 de enero
    • Presentación del proceso de Presupuestos Participativos en el que se explicarán los detalles de qué son y cómo se puede participar.
    • Lugar: Casa de Cultura Asunción Balaguer de 12:00 a 12:30 horas.
  • Del 21 al 31 de enero
    • Recogida de propuestas. Durante esos 10 días se recogerán todas las propuestas ciudadanas. Se podrán presentar presencialmente en los Edificios Municipales entregando el formulario que llegará a la ciudadanía a sus casas a través del correo ordinario o remitiendo ese mismo formulario a la dirección de correo electrónico: alpedretedecide@alpedrete.es
  • Domingo 4 de febrero
    • Presentación y votación de las propuestas. Los responsables y/o promotores de los proyectos podrán defender sus ideas, que serás votadas por todos los ciudadanos y ciudadanas empadronas en el municipio mayores de 16 años el día de la votación.
    • Lugar: Casa de Cultura Asunción Balaguer de 11:00 a 13:30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de la noticia Decide cómo gastar 200.000 euros. Primeros Presupuestos Participativos de Alpedrete

Noticias Relacionadas