“Conócete, oriéntate y decide”

23 enero 2017
Categorías: Juventud

La XXI edición de las jornadas de orientación al estudiante, conocidas como “Conócete, oriéntate y decide”, ya ha abierto el plazo de inscripción para aquellos estudiantes que deseen participar en los talleres de orientación socioeducativa y sociolaboral.

Desde 1997, varios municipios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid intentan ayudar al alumnado en la toma de decisión en torno a su futuro académico y laboral. Con este propósito se ofrece a través de la página web http://www.orientacionalestudiante.es/ información detallada sobre las siguientes materias: sistema educativo, bachillerato, formación profesional, enseñanzas de régimen especial, estudios universitarios, educación para personas adultas, estudios extranjeros, formación para el empleo, becas y ayudas, y oferta educativa.

Además de la información telemática, en la Casa de Cultura Asunción Balaguer estará abierta desde el 23 de enero al 13 de febrero una exposición con información al respecto.

A partir de ese día comenzarán los talleres programados en Alpedrete dirigidos a los alumnos de 3º y 4º de ESO, 1º de bachillerato y Formación Profesional Básica. El acceso es gratuito. La única condición es inscribirse personalmente o a través del correo electrónico juventud@alpedrete.es indicando nombre, curso, día de asistencia preferido, teléfonos y mails de contacto y centro educativo al que se pertenece. Estos talleres tendrán lugar en Centro de Juventud, en la Calle Félix Díaz nº 3.

  • 1º Taller: Martes 14 de febrero de 16.30 a 18.30 h
  • 2º Taller: Jueves 16 de febrero de 16.30 a 18.30 h
  • 3º Taller: Martes 21 de febrero de 16.30 a 18.30 h
  • 4º Taller: Jueves 23 de febrero de 16.30 a 18.30 h

También se han programado cursos de orientación para padres y madres en los que se explicarán el sistema educativo actual y las opciones que a partir de la ESO.

  • 1º Taller: Jueves 2 de febrero de 18.00 a 20.00 h
  • 2º Taller: Martes 7 de febrero de 18.00 a 20.00 h

Es necesario inscribirse personalmente o a través del correo electrónico juventud@alpedrete.es indicando nombre, curso, día de asistencia, teléfonos y mails de contacto y centro educativo en el que estudian sus hijos/as. Estos talleres se realizarán en el Edificio Polivalente, en la plaza de la Constitución.

Alpedrete. Campaña de orientación al estudiante.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.