Comienza el cine de #MiAlpedrete es cultura

12 julio 2018
Categorías: Cultura Participación
Etiquetas: , ,

La película “Un monstruo viene a verme” abre las sesiones de cine programadas por el Ayuntamiento de Alpedrete durante los meses de julio y agosto. La primera cita con el séptimo arte es en la Plaza de la Villa el viernes 13 a partir de las 22:00 de la noche. El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

“Un monstruo viene a verme” fue dirigida por Juan Antonio Bayona. La cinta, recomendada para mayores de 12 años y con una duración de 100 minutos, ganó nueve premios Goya en 2016, incluido el de mejor director. El reparto está formado por Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Max Gabbay, Ben Moor.

La película cuenta la historia de Connor, un chico de 12 años que tras la separación de sus padres tendrá que ocuparse de la casa porque su madre está enferma de cáncer. El niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela.

Además de obtener 9 de los 12 Goya a los que estaba nominada, la cinta de Juan Antonio Bayona ha conseguido los siguientes reconocimientos:

  • 2016: Critics Choice Awards: Nominada a intérprete joven (MacDougall) y efectos visuales.
  • 2016: Premios Feroz: Mejor música.
  • 2016: 8 Premios Gaudí: incluyendo Mejor película en lengua no catalana. 11 nominaciones.
  • 2017: Premios del Cine Europeo: Mejor sonido
  • 2017: Premios Fénix: Nominada a mejor música, montaje, diseño de producción y sonido.
  • 2017: 4 Premios Platino: Mejor sonido y dirección artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.