Tejer para leer finaliza “SOS Abejas”

5 diciembre 2017
Categorías: Cultura
Etiquetas: , ,

La Asociación IAIA culmina el proyecto “Tejer para leer-SOS Abejas” que ha realizado durante el año 2017. Y lo hace tejiendo. Este sábado 9 de diciembre se reunirá a las 10:00 de la mañana en la sala infantil de la Biblioteca Municipal. En esta ocasión, además de tejer, a partir de las 12:00 de la mañana re realizará un cuentacuentos y la presentación del cuento solidario “SOS abejas”, que se ha tejido durante 2017.

El proyecto “Tejer para leer–SOS Abejas” bajo el lema “no pierdas el punto” sensibiliza sobre la protección de las abejas. Gracias a él, explica IAIA “se ha conseguido concienciar a más de 500 estudiantes sobre la protección de las abejas a través de talleres solidarios, además se han elaborado cerca de 50 cuentos solidarios que han quedado depositados en bibliotecas y centros educativos, lo que permitirá llegar a más de 10.000 estudiantes en el futuro. Decenas de cuentos serán enviados a ONGs en España y fuera de nuestras fronteras para sensibilizar a agricultores sobre el uso de pesticidas que puedan dañar a las abejas”.

“Tejer para leer” es un proyecto que consiste en fomentar la lectura al mismo tiempo que se teje, bien a través del audio-libro, cuando se prefiera tejer en solitario; bien a través de le la lectura en grupo: una persona lee mientras otras tejen escuchando la lectura.

Bajo el lema ¡no pierdas el punto! se ha desarrollado este proyecto solidario con causa ambiental. El proyecto se ha centrado en tres hitos, si bien durante su desarrollo se han realizado múltiples actividades:

  • Se comenzó tejiendo fundas de libro, y el 23 de abril, todas las fundas tejidas fueron liberadas bajo la iniciativa “bookcrossing” junto a libros donados por diversas bibliotecas para que cualquiera que encontrara los libros liberados pudiera disfrutar de la lectura y conocer además el proyecto.
  • Se han tejido originales cuentos solidarios. Las páginas son cuadrados de 20 x 20 cm de punto, tienen una espiral de lana tejida al tricotín, y el contenido está tejido en la técnica de ganchillo.
  • Finalmente se han realizado sesiones de cuentacuentos y se han tejido marca-páginas para las tejedoras, cómo símbolo y recuerdo de haber completado el proyecto.

Una vez concluido el proyecto, un ejemplar del cuento “SOS Abejas” se quedará en cada una de las bibliotecas de los centros que hayan participado en el proyecto, el objetivo ahora es poder mostrarlos y ser utilizado con fines educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *