Reciclar las pilas más cerca de casa

16 Marzo 2017
Etiquetas: , ,

El Ayuntamiento de Alpedrete ha ampliado los puntos de recogida de pilas. A los contenedores colocados desde hace meses en todos los edificios públicos, se han sumado tres nuevos en zonas alejadas del centro del municipio para facilitar que las pilas usadas se depositen en los lugares adecuados, garantizando un tratamiento correcto de este residuo.

Los nuevos contenedores se localizan en la calle Camino de la Estación esquina con la calle Toja, en la plaza de Guadarrama junto a la parada de autobús cercana a la entrada de la urbanización Los Berrocales y en Los Negrales, avenida de la Reina Victoria esquina a la calle San Luis.

En España es obligatorio el reciclado de pilas desde 2008, existen más de 30.000 puntos de recogida en los que anualmente se depositan unas 3.000 toneladas. De acuerdo a los datos de Eucobat (patronal europea que agrupa al 90% de fabricantes de pilas y baterías de 47 países), España se sitúa en el puesto sexto de los países de la Unión Europea por ratio de recogida y sólo por detrás de Bélgica, Rumanía, Holanda, Alemania y Dinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *