Máster Class a favor de los niños con cáncer

17 marzo 2017

El Ayuntamiento de Alpedrete y ADIP han programado el domingo 26 de marzo una máster class de “Aqua Gym”, dentro del Programa de Actividades Solidarias 2016-2017. La recaudación que se obtenga servirá para colaborar con “Niños con Cáncer, Federación Española de Padres” y con la Fundación Española de Niños con Cáncer”.

La máster class está pensada para que pueda practicarla toda la familia. Se trata de una clase de Aqua Gym de unos 90 minutos de duración que comenzará a las 11:00 de la mañana en la piscina de la Ciudad Deportiva Municipal.

En España cada año se diagnostican cerca de 1.400 nuevos casos de niños con cáncer de 0 a 18 años. El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años. El tipo de cáncer más frecuente en los niños es la leucemia (25%), seguido de los tumores del sistema nervioso central (19,6%) y los linfomas (13,6%), según el Registro Nacional de Tumores Infantiles.

La tasa de supervivencia a 5 años de 0 a 14 años alcanza casi el 80%, según la Sociedad Española de Hemato-Oncología Pediátrica.

El precio por participar es de 3 euros los adultos y 1 euro los niños. Quien lo desee se puede inscribir previamente en la Ciudad Deportiva Municipal de Alpedrete (c/ Campo de Fútbol. Teléfono 91 857 1919). También es posible inscribirse hasta el mismo instante que dé comienzo la clase. Para las personas que no puedan participar y quieran colaborar existe una fila cero para realizar las aportaciones económicas que deseen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *