Leyendo la Constitución

6 diciembre 2017
Categorías: Institucional

Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Alpedrete ha organizado la lectura pública de la Constitución para celebrar el trigésimo noveno aniversario de la ratificación en referéndum el 6 de diciembre de 1978 de la actual Carta Magna.

El acto se ha celebrado en la plaza de la Constitución donde las personas que lo han deseado han leído uno o varios de los artículos constitucionales. La Carta Magna está compuesta por diez títulos y cuatro disposiciones a lo largo de los cuales se desarrollan 169 artículos.

El alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, ha presentado el acto destacando la “oportunidad de que todos y todas conozcamos mejor la Constitución”. Tras proceder al izado de la bandera, ha elegido el preámbulo de la Constitución para realiza la primera lectura de la mañana:

“La Nación española, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de:

    Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo.

    Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular.

    Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.

    Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.

    Establecer una sociedad democrática avanzada, y

    Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra”.

Después del alcalde han tomado la palabra diferentes miembros de la Corporación Municipal y los ciudadanos y ciudadanas que los han deseado. El acto ha concluido con la interpretación del himno nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *