La ópera Rigoletto en Alpedrete

9 agosto 2017
Categorías: Cultura
Etiquetas: ,

Camerata Lírica de España vuele a Alpedrete el sábado 12 de agosto a partir de las 21:30 de la noche a la plaza de Francisco Rabal. Será el mismo escenario donde años anteriores representaron La Traviata y Carmen. La entrada es libre hasta completar aforo.

Rigoletto es un melodrama en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave. Considerada como una de las óperas de mayor fuerza e intensidad de Verdi, en ella veremos la maestría del autor para trazar las vidas y destinos de sus protagonistas: El atormentado bufón, el libertino y conquistador Duque de Mantua o la bella e inocente Gilda.

Todos ellos serán protagonistas de una historia donde se entremezcla el deseo, el odio, la envidia y la lucha de la maldad frente a la inocencia. Un drama de pasión y engaño que tiene como protagonista a Rigoletto, el bufón jorobado de la corte del Ducado de Mantua al que Verdi convertirá en un ser escindido entre su odio hacia un poder corrupto y su enfermizo amor por una hija que caerá víctima de todas las conspiraciones que él mismo ha fomentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *