Transporte

Imagen de la noticia Reordenación al tráfico de la calle Zanjas
26/12/2017 14:28

Reordenación al tráfico de la calle Zanjas

La calle Zanjas (ubicada en la zona de Los Llanos) tendrá un único sentido de circulación desde el martes 26 de diciembre de 2017. Debido a su peculiaridad, los vehículos podrán entrar a la calle Zanjas desde la avenida de Los Llanos (M-620) por el acceso más cercano a la rotonda de las Víctimas del Terrorismo, debiendo salir por el lado más cercano a la avenida de Arroyo de Los Sauces. Esta nueva ordenación del tráfico rodado responde a la necesidad de hacer compatibles tanto la movilidad de vehículos como el estacionamiento de los mismos en una calle cuya singular morfología presenta una anchura limitada que, por motivos de seguridad vial, impide poder mantener un doble sentido de circulación. A los vecinos de esta calle se les ha buzoneando un escrito comunicándoles la modificación.

Imagen de la noticia Llamada gratuita al servicio de taxi
20/12/2017 10:38

Llamada gratuita al servicio de taxi

Debido al cambio tecnológico por el que el servicio de telefonía en Alpedrete se realiza a través de fibra óptica, se ha desmontado el poste de teléfono analógico que hasta ahora existía junto a la parada de taxi de Alpedrete, en la plaza de la Constitución. La ausencia de ese teléfono no significa que se haya eliminado el servicio. Los usuarios que lo necesitan podrán seguir llamando de forma gratuita al teléfono 900 300 029 para solicitar el servicio de los tres taxis con licencia en el municipio de Alpedrete.

Imagen de la noticia Plan de Inclemencias invernales 2017/2018
30/11/2017 13:11

Plan de Inclemencias invernales 2017/2018

El pasado martes 28 de noviembre se celebró una reunión preparatoria del Plan Municipal de Inclemencias Invernales (PMII) 2017/2018, tal y como se hace todos los años en otoño. La prioridad es mantener en unas condiciones aceptables la movilidad de las personas y de los vehículos en las entradas y salidas del municipio, tanto por las entradas de la M619 y la M620 y la de la calle Puerta de Abajo a través de la M601, las zonas escolares y sanitarias así como la movilidad en las calles principales y los accesos a las estaciones de RENFE, sin olvidar las residencias de la tercera edad y los centros de mayores. Este año el Ayuntamiento de Alpedrete cuenta con 19 operarios propios, 9 de la empresa de limpieza viaria, la Policía Local y Protección Civil. Así mismo, dispone de 3 vehículos con cuchillas quitanieves y saleros, además de dos camiones, cuatro furgonetas y una pick up de apoyo logístico. La logística incluye: 40 toneladas de sal, que pueden ser recogidas por particulares y comunidades de propietarios en el Punto Limpio Municipal. 10 sopladoras. 2 miniexcavadoras, una de ellas con cepillo limpiador. 1 dumper 4×4 para el desplazamiento de material fundente en caso de no poder utilizar los vehículos convencionales. 2 rodillos mecánicos quitanieves. 2 esparcidoras de sal manual. 2 empujadores de nieve manuales. Palas especiales para la nieve, cepillos y demás […]

Imagen de la noticia Cambios circulación en la c/ Collado Mediano
17/11/2017 15:07

Cambios circulación en la c/ Collado Mediano

Se ha cambiado el sentido de circulación de la calle Collado Mediano desde la calle Beneficencia a causa de las obras que está realizado la compañía Iberdrola en la calle Real para mejorar y soterrar las líneas de la zona. El cambio de sentido en la circulación se mantendrá hasta la finalización de las obras.

Imagen de la noticia Obras en la calle del Pozo Nuevo
17/11/2017 15:01

Obras en la calle del Pozo Nuevo

El lunes 20 de noviembre el Canal de Isabel II iniciará trabajos para diversificar el suministro de agua en la Travesía del Pozo Nuevo. El motivo de la obra es evitar la afección que sufren multitud de usuarios cuando se rompe la tubería de suministro de agua potable procedente del depósito de Mataespesa. El lugar concreto donde operará el Canal de Isabel II es: La calle travesía Pozo nuevo entre calle San Juan y calle Doctor. Varela. La actuación se realizará sobre una longitud aproximada de 90 metros. Habrá cortes parciales de suministro de los que el Canal de Isabel II avisará puntualmente a los usuarios afectos. Durante la ejecución del tramo de obra comprendido entre la calle del Pozo Nuevo y el Camino de las Vaquerías se modificará el sentido de circulación. Los vehículos que bajen por el Camino de las Vaquerías en la intersección con Travesía del Pozo Nuevo solo podrán girar a la izquierda.

Imagen de la noticia Renfe ajusta sus horarios a partir del 5 de noviembre
02/11/2017 14:41

Renfe ajusta sus horarios a partir del 5 de noviembre

Cercanías de Madrid ha hecho público un comunicado en el que anuncia que ajusta sus horarios a partir del 5 de noviembre (a partir del próximo domingo) en varias de sus líneas. Entre las líneas que sufren modificaciones está la C8, que pasa por el municipio de Alpedrete. Los cambios se pueden consultar en www.renfe.com, centros de atención al cliente,  llamando al 912 320 320, pinchando en el siguiente enlace o consultando el archivo adjunto.

Imagen de la noticia Festividad de Todos los Santos
23/10/2017 11:48

Festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Alpedrete mantendrá abierto el servicio del tanatorio municipal desde el miércoles 25 de octubre al jueves 2 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos. El horario previsto es el mismo del cementerio, de 09:00 de la mañana a 20:00 de la tarde. Permanecerán abiertos los aseos y en funcionamiento las máquinas vending. Con esta iniciativa se intenta solventar cualquier necesidad que pudieran tener las personas que durante estos días se acerquen al cementerio para honrar a sus seres queridos. Por otra parte, para facilitar el acceso y movilidad de las personas que se acerquen al Cementerio Municipal con motivo del Día de Todos los Santos, el domingo 29 de octubre no se cortará la calle Santa Quiteria en el tramo que habitualmente se peatonaliza todos los domingos (entre calles Santiago Ramón y Cajal / Camino del Calvario y calle Campo de Fútbol).

Imagen de la noticia Desde el lunes 23 no se podrá usar el aparcamiento de la calle Puerta de Abajo
18/10/2017 13:10

Desde el lunes 23 no se podrá usar el aparcamiento de la calle Puerta de Abajo

El lunes 23 de octubre finaliza el acuerdo suscrito por el Ayuntamiento de Alpedrete y la empresa Autoplus Estaciones de Servicio para la utilización como aparcamiento público provisional de una parcela de 1.000 metros cuadrados situada en la calle Puerta de Abajo nº20, en el polígono industrial de Alpedrete. El acuerdo se suscribió mediante la firma de “una autorización de ocupación temporal de parcela privada con fines públicos”. Pasado el periodo acordado por ambas partes, la empresa ha solicitado la reversión de la superficie cedida al estar acometiendo unas obras en otra parte de la parcela. Los camiones de tierra utilizados tienen que atravesar los 1.000 m2 cedidos al Ayuntamiento y los vehículos estacionados dificultan su paso.