Transporte

Imagen de la noticia Navajuelo, reordenación de tráfico
20/07/2017 14:19

Navajuelo, reordenación de tráfico

Desde el lunes 24 de julio varias calles de la zona del Navajuelo tendrán un único sentido de circulación. Los vehículos podrán acceder a las calles Río Miño / travesía de los Alpes y Río Tajo desde la avenida del Ebro y a la calle Río Duero desde la calle de los Alpes. Debido a la morfología de las calles de esta zona, la calle de los Alpes seguirá teniendo doble sentido de circulación. Esta nueva ordenación del tráfico rodado en diversas calles de la zona del Navajuelo responde a la necesidad de hacer compatibles tanto la movilidad de vehículos como el estacionamiento de los mismos en la vía pública. A los vecinos de estas calles se les ha buzoneando un escrito comunicándoles las mencionadas modificaciones.    

Imagen de la noticia Reordenación del tráfico en las calles de la Colonia San José
17/07/2017 11:45

Reordenación del tráfico en las calles de la Colonia San José

Desde el miércoles, 19 de julio, las calles de la Colonia San José tendrán un único sentido de circulación. Los vehículos podrán acceder desde la carretera M-619 (calle Guadarrama) por la calle San José y calle Siete Picos y realizar la salida hacia dicha carretera por la calle Camorritos y calle Escorial. Debido a la morfología de las calles de esta zona, la calle San José seguirá teniendo doble sentido de circulación en el tramo comprendido entre la calle Escorial y la calle Cotos. Esta nueva ordenación del tráfico rodado en las calles que componen la Colonia San José responde a la necesidad de hacer compatibles tanto la movilidad de vehículos como el estacionamiento de los mismos en la vía pública. A los vecinos de estas calles se les ha buzoneando un escrito comunicándoles las mencionadas modificaciones.

Imagen de la noticia Calle Matías Gómez, cambia sentido de circulación
08/05/2017 11:25

Calle Matías Gómez, cambia sentido de circulación

Desde el lunes 8 de mayo, el tramo de la calle de Matías Gómez comprendido entre la calle del Zaburdón y la calle de Navacerrada (lateral del parque segundo) tiene un único sentido de circulación. Los vehículos deben acceder desde la calle del Zaburdón / avenida de Los Canteros con sentido a la calle de Navacerrada. Así mismo, los vehículos que accedan a la calle de Matías Gómez procedentes de la calle de las Eras de Arriba deberán circular con dirección a la Calle de Navacerrada. Esta nueva ordenación del tráfico rodado responde a la necesidad de hacer compatibles tanto la circulación de vehículos como el estacionamiento de los mismos. A los vecinos de este tramo de la calle de Matías Gómez se les ha buzoneando un escrito comunicándoles la modificación.

Imagen de la noticia El Ayuntamiento invertirá más de 2 millones € en infraestructuras
03/04/2017 10:55

El Ayuntamiento invertirá más de 2 millones € en infraestructuras

El Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete celebrado el pasado jueves ha aprobado por unanimidad las modificaciones presupuestarias que permitirán realizar inversiones en infraestructuras municipales como alumbrado público, pistas deportivas, zonas de tránsito peatonal, Casa de Cultura, optimización energética o regularización del Centro de Mayores Los Canteros. Las modificaciones presupuestarias realizadas en los dos últimos plenos elevan a 2 millones de euros el monto de las inversiones previstas. Las actuaciones previstas son las siguientes: Construcción y remodelación de pistas deportivas Se invertirán 365.000 euros en la construcción de una pista apta para diferentes usos deportivos (las denominadas pistas multideporte) en la zona de Los Llanos y en el acondicionamiento de las pistas que ya existen en los parques de El Peralejo, Los Negrales, Las Columnas y El Cantero. Tránsito peatonal Se destinarán 60.000 euros para la mejora y habilitación del paseo peatonal que transcurre paralelo a la M-619 y une la Lanchuela con la urbanización Las Rocas. Ese camino une las zonas residenciales mencionadas con la parada del autobús y la estación de cercanías de Renfe. Alumbrado público Se han realizado dos modificaciones presupuestarias por valor de 500.000 euros (Pleno Ordinario celebrado el 30/3/2017) y de 400.000 euros (Pleno Ordinario celebrado el 26/1/2017) para acometer las obras imprescindibles en el alumbrado público que se encuentra más deteriorado. La remodelación total del alumbrado público del municipio se estima inicialmente en una inversión […]

Imagen de la noticia Suspendido el paro en autobuses Larrea este lunes y martes
02/04/2017 18:40

Suspendido el paro en autobuses Larrea este lunes y martes

Los trabajadores de autobuses Larrea han desconvocado los paros previstos para el lunes 3 y el martes 4 de abril como gesto de buena voluntad de cara a la negociación que mantendrán este lunes sus representantes con la dirección de la empresa. El resultado de esas negociaciones determinará si se suspenden todos los paros que aún están convocados o si la protesta continúa. En total se habían anunciado 11 jornadas de huelga entre las 00.00 y las 24.00 horas de los días 21, 27 y 28 de marzo; y 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de abril. Los motivos de los paros son “los recortes salariales y sociales, y la falta de plazas en las expediciones”, según han explicado los representantes de los trabajadores. El Pleno del Ayuntamiento de Alpedrete aprobó en la Sesión Ordinaria celebrada el jueves 30 de marzo una declaración institucional  de solidaridad y apoyo a los trabajadores de Larrea con los votos a favor de Alpedrete Puede, Unión del Pueblo de Alpedrete y Partido Socialista Obrero Español. El Partido Popular puso en tela de juicio la capacidad del pleno para votar una declaración institucional, registrándose como abstención su negativa a pronunciarse en el momento de la votación.

Imagen de la noticia Alpedrete pide autobuses exprés a Madrid y un circular para Los Negrales y Los Llanos
28/03/2017 10:20

Alpedrete pide autobuses exprés a Madrid y un circular para Los Negrales y Los Llanos

El Ayuntamiento de Alpedrete ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes la puesta en funcionamiento de un servicio exprés de autobuses de la línea 681 durante las horas punta. Con este servicio se conectaría el municipio con el intercambiador de Moncloa sin pasar por Collado Villalba (Planetocio y Zoco) reduciendo el tiempo de viaje para los usuarios. Esta fue una de las solicitudes planteadas por el gobierno de Alpedrete durante la reunión que el alcalde, Carlos García-Gelabert; el concejal de Movilidad y Transporte, Francisco Reyes; y el concejal de Ordenación Sostenible del Territorio, Juan Antonio Aragoneses, mantuvieron con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, don Alfonso Sánchez Vicente. Tampoco es la primera vez que el Ayuntamiento de Alpedrete reitera su preocupación por el “aislamiento” que sufren los vecinos del barrio de Los Negrales, y en menor medida los vecinos de la zona de Los Llanos, respecto a la imposibilidad de desplazarse en transporte público directo, ya sea al Hospital General de Villalba (línea 680), al Hospital Universitario Puerta de Hierro – Majadahonda (línea 685), como al Ambulatorio Local, al casco urbano de Alpedrete o al propio Ayuntamiento cuando necesitan realizar algún acto administrativo. Para mejorar algunas de estas situaciones se propone la existencia de un autobús que realice un recorrido circular que una Collado Villalba, Los Negrales, Los Llanos, Alpedrete y El Hospital General de Villalba. Además, se […]

Imagen de la noticia Servicios mínimos de la huelga de autobuses Larrea
20/03/2017 19:46

Servicios mínimos de la huelga de autobuses Larrea

La empresa de autobuses Larrea-Grupo Avanza ha comunicado al Ayuntamiento de Alpedrete los servicios mínimos que regirán con motivo de la huelga convocada por el Comité de Empresa. El primer día de huelga es este martes día 21 de marzo. Los paros han sido convocados todos los lunes y martes de los meses de marzo y abril de 2017. De esta manera, la huelga afectará al servicio de autobuses los días 21, 27 y 28 de marzo y 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de abril. La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid emitió una Orden a fecha de 15 de marzo de 2017 para la prestación de Servicios Mínimos. En este enlace se pueden consultar los servicios mínimos establecidos. Además se adjuntan los documentos referidos a las líneas con influencia en el transporte del municipio de Alpedrete.

Imagen de la noticia Desvío de tráfico en la calle de los Berrocales
09/02/2017 12:15

Desvío de tráfico en la calle de los Berrocales

Se han iniciado las obras de ampliación y renovación de aceras en la calle de los Berrocales. Por ese motivo se ha cortado el acceso a la calle de los Berrocales desde la calle Primavera (M-619).  La calle de los  Berrocales, por tanto, se convierte en una vía de dirección única al tráfico en sentido salida M-619. Los conductores que necesiten acceder al centro urbano podrán hacerlo a través de la calle Peña Gatera. El tiempo estimado de realización de las obras de ampliación y renovación de las aceras es de un mes. Se actuará en la calle de los Berrocales, en la travesía de los Berrocales y en parte de la calle Pozo Nuevo. En varios tramos se ampliará el ancho de acera, que pasará a medir un mínimo de 1,20 metros y un máximo de 1,60 metros. La obra finalizará con la construcción de 262 metros lineales nuevos de bordillo y el solado de 466 metros cuadrados de acera, que supondrán una inversión de 41.327 euros. Además de ampliar y renovar las aceras, está previsto realizar los trabajos necesarios de acondicionamiento para en el futuro mejorar el alumbrado público en la zona.