Seguridad

Imagen de la noticia ¿Quieres ser voluntari@ de Protección Civil?
28/04/2017 13:28

¿Quieres ser voluntari@ de Protección Civil?

Protección Civil ha abierto el plazo para la incorporación de nuevos voluntarios. Las personas interesadas disponen de plazo hasta el 12 de mayo para presentar su candidatura. Todos los detalles para saber cómo hacerlo o resolver cualquier duda se pueden consultar a través del correo electrónico proteccióncivil@alpedrete.es o en el teléfono 625133090. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alpedrete se creó hace trece años. Las labores que realiza la agrupación no sólo se circunscriben al ámbito municipal de Alpedrete, sino que es continúa la colaboración con otros municipios de la zona. Los servicios prestados son de lo más variado: conciertos, fiestas patronales, encierros, deportivos, actos con gran concentración de público o preventivos de extinción de incendios, entre otros.

Imagen de la noticia V Seremer Cross
04/04/2017 12:31

V Seremer Cross

El sábado 8 de abril Alpedrete acogerá la V edición de Seremer Cross, una carrera solidaria donde podrán participar los miembros de los cuerpos de seguridad y emergencias de la Comunidad de Madrid.  Tambien podrán participar los de otras comunidades autónomas, aunque no sumarán puntos para la copa final ni tendrán derecho a trofeo. El circuito completo de la quinta edición consta de ocho carreras de campo a través en distintas localidades de la Comunidad de Madrid, oscilando las distancias entre 5 y 10 km cada una, siendo en esta ocasión el recorrido de Alpedrete de 8 km. Para participar es necesario inscribirse. La solicitud se puede cumplimentar pinchando este enlace, pudiendo ser dicha inscripción individual o por equipos. El precio de inscripción de cada carrera será de 2kg de alimentos no perecederos, que irán destinados al Banco de Alimentos de Madrid. La prueba comenzará a las 11:00 h,  en la Dehesa Municipal de Alpedrete . La recogida de los dorsales será en la zona de salida para los nuevos corredores, el resto debera portar el mismo dorsal con el que corrió en las anteriores pruebas del circuito. En este enlace se puede consultar el Reglamento de organización: Reglamento Seremer Cross   Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar

Imagen de la noticia La Policía localiza 13 rejillas de alcantarilla robadas
24/03/2017 13:18

La Policía localiza 13 rejillas de alcantarilla robadas

Agentes de Policía Local localizaron este jueves 13 rejillas de alcantarilla en una nave del polígono industrial de Alpedrete. Las rejillas coinciden con la descripción de las desaparecidas en los últimos días. Por ese motivo, los agentes decidieron proceder a su incautación. El Ayuntamiento de Alpedrete ha denunciado el presunto robo y la localización de las rejillas ante la Guardia Civil de Collado Villalba. Así mismo, ha informado de las pesquisas realizadas por la Policía Local para identificar al presunto autor o autores del hurto y su relación con los usuarios de la nave donde fueron localizadas. A partir de ese momento, corresponde a Guardia Civil trasladar la denuncia al juzgado para que éste tome las medidas que considere necesarias. Las rejillas aprehendidas se han depositado en dependencias municipales quedando a disposición judicial. Las desapariciones de rejillas de alcantarilla se han producido en zonas poco transitadas o alejadas del casco urbano como las calles Donantes de Sangre, Matías Gómez, Bellota, Talleres o Navacerrada, entre otras. El robo de estas rejillas pone en riesgo tanto el tráfico rodado de vehículos como el tránsito de peatones. Por la peligrosidad que entraña para la integridad física de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Alpedrete solicita a sus vecinos que avisen de la desaparición de las rejillas de alcantarilla o de cualquier otro elemento urbano.

Imagen de la noticia Riesgo por vientos de hasta 100 km/h
13/03/2017 8:59

Riesgo por vientos de hasta 100 km/h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene hasta las dos de la tarde del lunes el nivel de riesgo amarillo por fuertes rachas de viento. Las rachas máximas anunciadas son de 90 km/h, que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas, según la agencia. Con esta alerta se pide a los ciudadanos que extremen las medidas de autoprotección como, por ejemplo,  no pasar cerca de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Un ejemplo se producía esta mañana a la puerta de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete al desgajarse una de las ramas del árbol cercano a la entrada del templo. Todas estas medidas de autoprotección se pueden consultar en la página web de la Dirección General de Protección Civil.

Imagen de la noticia Homenaje a las víctimas del terrorismo
10/03/2017 14:38

Homenaje a las víctimas del terrorismo

El Ayuntamiento de Alpedrete ha rendido homenaje este viernes 10 de marzo a las víctimas del terrorismo. En la víspera de los atentados del 11 marzo, miembros de la Corporación Municipal han guardado un minuto de silencio cuando se cumplen 13 años de los atentados de los trenes de cercanías de Madrid, en los que murieron 192 personas y otras 1.858 resultaron heridas. Diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes, entre las 07:36 y las 07:40 de la mañana, convirtieron la habitual hora punta para ir al trabajo en una masacre. En memoria a las víctimas del 11M y en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo, el alcalde del Ayuntamiento de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, ha querido recordar a las víctimas de todas las violencias. Posteriormente, el ramo de flores que presidía el acto se ha trasladado a la “Rotonda Víctimas del Terrorismo” que existe en el municipio.

Imagen de la noticia Dos detenidos por intento de robo en el polígono de Alpedrete
09/03/2017 12:26

Dos detenidos por intento de robo en el polígono de Alpedrete

La Policía Local de Alpedrete detuvo la noche del martes 7 de marzo a dos individuos acusados de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los dos detenidos tienen antecedentes penales por delitos de robo. Los hechos ocurrieron en el polígono industrial de Alpedrete cuando una patrulla de Policía Local realizaba labores de vigilancia en ese lugar. Los agentes observaron como un individuo saltaba la valla de acceso a un conjunto de naves de la calle Talleres. Una vez identificado el individuo y ante las dudas y vacilaciones en sus explicaciones por justificar su presencia en el lugar, se procedió a la inspección de las naves colindantes, encontrando a otra persona agazapada en una de ellas, tratando de esconderse. Los agentes procedieron a la detención de ambos individuos por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los detenidos llevaban una mochila con diversas herramientas para forzar puertas y despojos de aves que utilizarían para dar de comer a los perros que pudieran estar vigilando tanto el exterior como el interior de las naves industriales. Los detenidos fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Collado Villalba, donde quedaron a la espera de pasar a disposición judicial en la mañana de ayer miércoles.

Imagen de la noticia Alerta por viento de hasta 80 km/h
05/02/2017 17:58

Alerta por viento de hasta 80 km/h

La Dirección General de Protección Ciudadana (112 Madrid) informa de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología sobre fenómenos adversos, con nivel amarillo, por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en la zona de la sierra entre las 17:00 de la tarde y las 23:00 de la noche durante el domingo 5 de febrero. Este domingo las fuertes rachas de viento han provocado desprendimientos en el tajado de un edificio de viviendas de la calle San Juan. Los bomberos han tenido que actuar desde la travesía de San Juan con un vehículo dotado de grúa escala para poder acceder al tejado del edificio y sanear la zona afectada. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días indica que persisten las temperaturas mínimas de 1 ó 2ºC y máximas de hasta 12ºC durante el lunes 6 de febrero y el martes 7 de febrero. A partir del miércoles bajarán las temperaturas. Ante la situación de fuertes vientos, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda una serie de medidas de autoprotección para minimizar riesgos.

Imagen de la noticia Provisión de dos plazas de cabo de Policía Local
25/01/2017 14:14

Provisión de dos plazas de cabo de Policía Local

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Alpedrete ha aprobado las bases específicas para la provisión de dos plazas de cabo de Policía Local, perteneciente a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, y clase Policía Local, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno restringido, por promoción interna. Plazo de presentación de solicitudes, 20 días naturales desde su publicación en el BOE. http://www.alpedrete.es/portal-de-tramites/empleo-publico/