Institucional

Imagen de la noticia La Oficina de Consumo y el Servicio de Consulta de Denuncias de Tráfico reanudan su atención presencial
11/08/2020 10:00

La Oficina de Consumo y el Servicio de Consulta de Denuncias de Tráfico reanudan su atención presencial

Durante el estado de alarma se suspendió la atención presencial de todos los servicios del ayuntamiento, manteniendo estos de forma telemática. A partir del pasado 2 de junio la gran mayoría de los servicios presenciales se restablecieron instaurando la cita previa como forma de garantizar la seguridad y protección de trabajadores y vecinos. Desde esta semana, se reanuda también la atención presencial de la Oficina de Atención al Consumidor y del Servicio de Consulta sobre Sanciones de Tráfico, con algunos cambios de horario y ubicación. Oficina de Atención al Consumidor La atención presencial se ha reubicado en la primera planta del Centro de Juventud, situado en calle Félix Díaz, 5. Seguirá siendo los martes de 10:00 a 13:00 h. Para evitar esperas y garantizar la seguridad, será necesario solicitar Cita Previa a través de nuestra web municipal. En el desplegable Servicio, hay que seleccionar Oficina de Atención al Consumidor y, en Trabajador, Atención al Consumidor. Se mostrarán las citas disponibles y una vez seleccionada se enviará confirmación de la cita elegida. Servicio de Consulta de Denuncias de Tráfico Los vecinos que necesiten realizar una consulta presencial sobre denuncias o sanciones de tráfico impuestas por la Policía Local de Alpedrete podrán hacerlo los jueves de 15:00 a 19:00 horas en las dependencias municipales de la calle Pozuela, 7. Durante este horario se puede consultar y solicitar información sobre los expedientes de […]

Imagen de la noticia Homenaje a las víctimas del Covid-19 en Alpedrete
27/07/2020 14:31

Homenaje a las víctimas del Covid-19 en Alpedrete

El pasado domingo, día 26 de julio, el Ayuntamiento de Alpedrete realizó un sentido homenaje a las personas que, en nuestro municipio, han fallecido a causa del coronavirus. Sirvió también como agradecimiento a trabajadores, voluntarios, vecinos y empresas por su solidaridad durante la crisis. Impulsado por el equipo de gobierno y con el apoyo del resto de la corporación, contó, además, con la representación de asociaciones del municipio. Y  la presencia de representantes de Protección Civil, Policía Local y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Placa recuerdo en la Plaza de la Villa Este emotivo acto comenzó con una misa funeral en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Tras su celebración, se pasó a descubrir una placa en homenaje a todos los fallecidos. En ella podía leerse “Vivir en los corazones que dejamos atrás no es morir”. Después de guardar un minuto de silencio, en señal de respeto por los ausentes, se realizó una ofrenda floral y todos los asistentes pudieron depositar una rosa blanca frente a la placa, mientras un dúo de alumnos de la EMMD, de violín y violonchelo, interpretaba el aria “Caro mío ben”, de Guisseppe Giordani. Pésame y agradecimientos A continuación, Ana Rosa Piñeiro, portavoz del equipo de Gobierno, realizó una intervención en la que destacó que a pesar de no poder imaginar lo que iba a pasar este año y […]

Imagen de la noticia Iniciamos la Fase 2 de desescalada
08/06/2020 8:50

Iniciamos la Fase 2 de desescalada

Desde el 8 de junio, la Comunidad de Madrid pasa a Fase 2 de la desescalada. Además de todo lo permitido en la fase 1, esta fase incluye las siguientes mejoras: Suspensión de las franjas horarias salvo para los mayores de 70 años que podrán salir de 10 a 12 y de 19 a 20 horas. Se podrá visitar a las personas mayores en residencias, viviendas tuteladas y centros de personas con discapacidad. Con cita previa. Permitidas reuniones de hasta 15 personas. También podrán realizar actividades deportivas juntas (incluidos menores). Turismo rural en grupo de hasta 20 personas. Podrán celebrarse reuniones o actividades de empresa en grupos de hasta 10 personas. Reanudación de bodas, con un aforo limitado de invitados de 50 personas en espacios cerrados y 100 al aire libre. Sigue siendo obligatorio llevar mascarilla para todos los mayores de seis años, en lugares cerrados y en los abiertos donde no se pueda guardar la distancia de seguridad. Uso correcto de mascarilla y guía de compra sobre mascarillas. Los lugares de culto amplían su aforo al 50%. Sigue siendo una recomendación el fomento del teletrabajo. Guía para afrontamiento psicológico eficaz del desconfinamiento. Consejos Sanitarios frente al calor durante el brote de COVID19. Comercios: Ahora ya podrán abrir todos los centros comerciales, sin limitación de espacio, pero con algunas medidas de seguridad: Reducción del aforo al 40%. En centros comerciales […]

Imagen de la noticia El Alcalde de Alpedrete miembro de la Comisión de Consumo y Comercio de la FEMP
03/06/2020 9:28

El Alcalde de Alpedrete miembro de la Comisión de Consumo y Comercio de la FEMP

Juan Rodríguez participa como vocal en la Comisión de Consumo y Comercio de la Federación Española de Municipios y Provincias. (FEMP) Una responsabilidad más, que Rodríguez Fernández-Alfaro asume con la ilusión de colaborar, aportar ideas y aprender.  Pensando en convertir esta tarea en una nueva oportunidad para que Alpedrete tenga presencia a nivel nacional. Esta comisión está compuesta por veinticinco miembros. Su presidenta es Montserrat Candini, Alcaldesa de Calella. El objetivo de esta comisión de trabajo es hacer valer el papel tan importante que tiene la Administración Local en el impulso y solidez del mercado interior.  Las Entidades Locales conocen de primera mano las demandas y necesidades, tanto de consumidores como de usuarios, por lo que su experiencia es vital. “Trabajar para que las acciones que impulsan el comercio a nivel local sean consideradas como un aporte de riqueza real, de innovación y de un mejor servicio” es el reto que tenemos por delante, afirma Juan Rodríguez.  Continúa declarando que  “el conocimiento de los vecinos, del entorno más próximo, permite consolidar la relación entre consumidores y comerciantes y establecer acciones con mejores resultados, desde esta Comisión tenemos que ponerlo en valor, y más ahora, en la situación tan complicada en la que nos encontramos”. La Comisión de Consumo y Comercio de la Federación Española de Municipios y Provincias mantendrá este grupo de trabajo hasta el año 2023.

Imagen de la noticia Cita previa para la atención presencial de los servicios municipales
01/06/2020 11:37

Cita previa para la atención presencial de los servicios municipales

Desde el martes, 2 de junio, los vecinos que necesiten realizar algún trámite de forma presencial con el Ayuntamiento de Alpedrete podrán hacerlo concertando cita previa. de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Cómo reservar cita previa Para poder ser atendido en cualquiera de estos servicios municipales es imprescindible la solicitud de cita previa. Hemos creado un nuevo apartado CITA PREVIA  que se encuentra ubicado en la portada de nuestra web municipal (esquina superior derecha). También se puede acceder desde aquí: CITA PREVIA AYUNTAMIENTO DE ALPEDRETE. El horario de atención presencial es de 9:00 a 14:00 h. Desde el desplegable se puede seleccionar el servicio para el que se requiere atención presencial.  Existen cuatro opciones, Registro general, Rentas, Recaudación y Urbanismo. (En el enlace se puede consultar qué trámites realiza cada uno de ellos). Se debe seleccionar el mismo servicio en la opción trabajador. Aparecerán los días y horarios disponibles (Los días libres aparecen con el fondo blanco y el número del día en azul). Una vez seleccionada la cita, es obligatorio rellenar los datos personales: nombre, correo electrónico, teléfono de contacto y asunto sobre el que quiere tratar en la cita reservada. Esta información es indispensable para un correcto funcionamiento del servicio. Marcar la casilla de datos personales y enviar. Una vez finalizada la reserva se enviará un correo electrónico con la confirmación de la cita (también […]

Imagen de la noticia Alpedrete ya se encuentra en Fase 1 de desescalada
25/05/2020 12:47

Alpedrete ya se encuentra en Fase 1 de desescalada

Actualización 26/05/2020 Modificación franja horaria de paseos con menores de 14 años. Según la Orden 527/2020, de 26 de mayo, de la Consejería de Sanidad, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se modifican las franjas horarias para la realización de paseos y actividad física de los menores de catorce años. A partir del jueves 28 de mayo, se fija la salida para paseos para niños, de 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 21:00 horas. Desde el lunes, 25 de mayo, la Comunidad de Madrid se encuentra ya en Fase 1 para la desescalada que nos llevará a la nueva normalidad. Desde el Ayuntamiento de Alpedrete queremos informar sobre las actividades que están permitidas durante este período. El Ministerio de Sanidad ha modificado la Guía de la Fase 1 con algunas flexibilizaciones, como la permisividad de paseos en familia o el deporte en grupos de hasta 10 personas. Recordamos el uso obligatorio de mascarillas  para todos los mayores de 6 años. Esta obligación se extiende a todos los espacios públicos del territorio nacional según recoge la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Ámbito social Se permite una mayor movilidad de los ciudadanos en general. Ya se puede circular por toda la […]

Imagen de la noticia El alcalde de Alpedrete comparece para informar a los vecinos sobre la situación por COVID19 en el municipio
20/05/2020 15:54

El alcalde de Alpedrete comparece para informar a los vecinos sobre la situación por COVID19 en el municipio

Juan Rodríguez, ha comenzado su intervención telemática enviado sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y felicitando a todos los que han conseguido superar la enfermedad. Posteriormente ha realizado un balance de la situación poniendo de manifiesto que “en las últimas semanas no ha habido fallecidos ni infectados, y apela a los alpedreteños a seguir siendo responsables, a no confiarse a pesar de estas buenas cifras para que puedan mantenerse y que no haya rebrotes”. Desde que comenzó el estado de alarma se han impuesto casi 200 sanciones y muchas de ellas han sido a personas reincidentes, sobre todo por desobediencia a la autoridad. Por primera vez se han suspendido las fiestas patronales de Santa Quiteria, esta ha sido, según sus palabras, “una de las decisiones más difíciles de tomar, ya que a día de hoy nuestras calles estarían llenas de personas no solo de Alpedrete, sino también de otros pueblos.”  A pesar de la situación felicita a los vecinos por estas fiestas  e invita a los alpedreteños a guardar las fuerzas para que juntos se puedan celebrar con más ilusión el próximo año. Reconocimiento a trabajadores municipales y voluntarios En sus declaraciones Rodríguez Fernández- Alfaro ha agradecido a los trabajadores municipales “la implicación que han tenido para funcionar en menos de 24 horas como administración de forma telemática. Esta situación no se habría producido nunca anteriormente […]

Imagen de la noticia Trámites administrativos con el Ayuntamiento de Alpedrete durante el cierre de sus instalaciones
18/05/2020 18:03

Trámites administrativos con el Ayuntamiento de Alpedrete durante el cierre de sus instalaciones

Actualización 01/06/2020 : Cita Previa para la atención presencial que se reanuda desde el día 2 de junio. En horario de 9 a 14 horas quienes necesiten realizar un trámite presencial podrán realizarlo siempre con cita previa. Los trámites presenciales hasta el momento del estado de alarma vuelven a reanudarse de forma habitual. Actualización 25/05/2020: Reanudación de plazos Administrativos. Según el punto décimo de la Resolución de 20 de mayo de 2020, con efectos desde el 1 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas. La gestión administrativa y el funcionamiento de los servicios municipales sigue realizándose de manera telemática, aunque, desde el pasado día 11 de marzo, todas las dependencias municipales permanecen cerradas al público, a excepción de Policía Local y Servicios Sociales. Para contactar con nuestros servicios o realizar alguna solicitud puedes hacerlo a través de nuestra sede electrónica, donde con firma digital, certificado digital o PIN 24H se pueden realizar todos los trámites y pagos de forma online. Conoce como registrarte en Cl@ve, un sistema para identificarse electrónicamente ante […]