Festival Stone se emite en Onda Madrid este sábado

7 septiembre 2017
Categorías: Juventud Participación

El último concierto del Festival Stone celebrado el pasado 2 de septiembre se emitirá íntegramente el sábado día 9 en Onda Madrid, emisora oficial del festival 2017, a partir de las 20:00 de la tarde en el 101.3 y 106.0 de la FM. Onda Madrid grabó el concierto y una vez editado quitando los tiempos de cambio entre grupo, ha decidido ponerlo en antena.

El director de Onda Madrid, Alipio Gutiérrez, ha asegurado que “con la III Edición del Festival Stone queremos contribuir al apoyo de los grupos madrileños, bandas que muestran gran talento y que de otra manera no dispondrían de la visibilidad que necesitan y merecen. Este apoyo, sin duda, forma parte de las señas de identidad, del ADN, de una radio pública como Onda Madrid”.

En el concierto participaron los diez grupos que pasaron la fase previa del Festival, compuesta por seis conciertos para que el jurado pudiera escuchar a las 21 bandas que optaban a tocar el 2 de septiembre en la Dehesa Municipal, y los 3 grupos invitados por la organización.

Las bandas que se escucharon, por orden de actuación, fueron: The Grandes, Suckedbodies, Varonas, Nuwanda, New Pull, Rodillas Rasgadas, Hickeys, New Day, Linze, Suzy & los Quattro, Krazark y Ghost and Me. Durante la celebración del concierto se cayó del cartel Glazecrab porque uno de sus músicos sufrió un problema de salud que requirió su traslado al hospital.

Durante el mes de agosto, Onda Madrid entrevistó en directo a los grupos y posibilitó que tocaran en acústico en sus estudios. Fue uno de las actividades organizadas antes del 2 de septiembre para dar a conocer su música, (las entrevistas se pueden escuchar activando este enlace). Lo mismo ocurrió en las instalaciones del C.C. Planetocio, también colaborador del Festival Stone 2017, en el concierto celebrado el pasado 23 de agosto.

La estimación del público que ha acudido a los conciertos de la III Edición del Festival Stone 2017 es de entre 5.500 y 6.000 personas. El concierto celebrado el pasado 2 de septiembre ha dejado cientos de imágenes. La cobertura gráfica, realizada por la Escuela de fotografía MadPhoto, se puede ver pinchando en este enlace. La galería fotográfica contiene quince archivos: uno por cada grupo que actuó y tres generales que recogen el minuto a minuto del concierto, los músicos y el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *