Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Feria del Libro 2017

21 Abril 2017 - 23 Abril 2017

El Ayuntamiento de Alpedrete celebra el Día del Libro con una serie de actividades que muestran los libros, sus autores y sus lectores como elementos sociales imprescindibles. La programación prevista incluye desde la clásica apertura de casetas hasta la firma de libros por sus autores, pasando por un taller que lleva el nombre de la poetisa Gloria Fuertes en el año que se cumple el centenario de su nacimiento. Los actos programados con motivo del Día del Libro culminan abril como “Mes de la Cultura en Alpedrete”.

Viernes 21 de abril

  • II Edición “Mi libro es tu libro”. Del viernes 21 al martes 24 de abril intercambio de libros en los puestos situados en las plazas de Francisco Rabal, de la Villa y de la Constitución.
  • Taller “Gloria Fuertes”. 18:30 h. Biblioteca Municipal. Taller para los más pequeños con Cristina Minguillón para conocer la figura de Gloria Fuertes. Es necesaria inscripción previa.

Sábado 22 de abril

  • Apertura de las casetas de la Feria. Plaza de Francisco Rabal, desde las 10:00 hasta las 20:00 h.
  • Actividad “Libros Viajeros”. 10:00 a 13:00h. En la caseta de la asociación Iaia podrás escoger un libro y una funda hecha a mano. Puedes poner un mensaje en ese libro y tú decides dónde lo liberas para que pueda viajar por el mundo. Actividad enmarcada en el movimiento “Bookcrossing”. Plaza de Francisco Rabal.
  • Taller creativo. 11:00 a 12:00h. El taller creativo de la Casa de Cultura sale a la calle. Con la profesora Elena Herrero, los niños a partir de 5 años podrán realizar marcapáginas para sus libros. Plazas limitadas. En la Plaza de Francisco Rabal.
  • Presentación de libros y firma de sus autores. 11:30 h. Seis escritores: David Benito, Saray Alonso Sierra, Pedro Sánchez Jacomet, David Villegas Cabadas, Antonia J. Corrales y Alma María de Diego Jiménez presentarán sus obras y firmarán ejemplares. Plaza de Francisco Rabal.
  • 12:00 h: Cuentacuentos en inglés: “Mad Scientist”. Hay algo extraño en el laboratorio del profesor Shiffladismo, y no se trata de su peinado. Realiza un experimento que puede cambiar el mundo, sólo necesita unos voluntarios, dos cables de alto voltaje y un cubo de gomina de pelo para llevarlo a cabo. ¡Que Dios nos asista! A cargo de Mike Schaupp. En la Plaza de Francisco Rabal.
  • “La historia de Meme, el caracol prehistórico”. 13:30 h. En su larga vida Meme conocerá a cavernícolas, princesas, juglares, grandes compositores como Mozart, indios de las praderas americanas, lutieres, y grandes artistas del rock, como los Beatles o ACDC. Y, con todos ellos, irá descubriendo la música en todos sus aspectos. La música será su motivación para vivir todo tipo de aventuras, hasta llegar incluso a viajar al espacio para explorar otras galaxias en busca de nuevas experiencias. A cargo de Producciones Mes. En la Plaza de Francisco Rabal.
  • Teatro bus. “Érase una vez”. 18:00 h. Súbete al Teatro Bus y disfruta del teatro mientras hace su recorrido. Salidas desde la Plaza de Francisco Rabal. Imprescindible reserva previa en la Casa de Cultura. Pase infantil, niños a partir de 6 años.
  • Encuentro Coral de Primavera. 18:30 h. La Escuela Municipal de Música y Danza de Alpedrete organiza el  tradicional encuentro de primavera. Este año los participantes son: Coros Infantil y juvenil de la EMMD de Alpedrete dirigidos por Raúl trincado, Coro de adultos de la EMMD de  Alpedrete dirigido por Ramón Pérez  y como coro invitado, el Coro I.E.S. María Guerrero de Collado Villalba, dirigido por Carina Brezzi. En el Salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer.
  • Cuentacuentos musical. “Por esta boca”, de Alicia Merino. 19:00 h. Una adaptación de historias y leyendas de todos los tiempos recopiladas por autores contemporáneos, aderezadas por bocados de álbum ilustrado versionados a cuatro cuerdas. Para jóvenes y adultos. En la Plaza de Francisco Rabal.
  • Teatro bus. “Spanish Music”. 20:00 h. Súbete al Teatro Bus y disfruta del teatro mientras hace su recorrido. Salidas desde la Plaza de Francisco Rabal. Imprescindible reserva previa en la Casa de Cultura. Pase adultos.

Domingo 23 de abril

  • Apertura de las casetas de la Feria. 10:00 h. Plaza de Francisco Rabal, hasta las 15:30 h.
  • Taller creativo. 11:00 a 12:00 h. El taller creativo de la Casa de Cultura sale a la calle. A cargo de la profesora Elena Herrero, en este taller gratuito los niños a partir de 5 años podrán realizar fundas en cartulina para sus libros. Plazas limitadas. Plaza de Francisco Rabal.
  • Cuentacuentos musical. “Chispita y Agustín descubren las emociones”. 12:00 h. A cargo de la compañía Teatralizarte. La Brujita Chispita y su marioneta Agustín el Calcetín nos contarán divertidas y participativas historias sobre las emociones. Todo estará acompañado por un pianista que toca en directo para ambientar y poner música a las canciones incorporadas en los cuentos. Plaza de Francisco Rabal.
  • Espectáculo de calle “Wooow”, de Nando Caneca. 13:00 h. ¿Has soñado alguna vez con que tu corazón vuela sin estar dormido? ¡Wooow! Esos instantes cotidianos de la vida que así, sin más, se convierten fugazmente en algo único y extraordinario. Un homenaje al juego y al amor. Un amalgama en clave de humor. Una alocada travesía que mezcla el circo la magia, el gesto y la improvisación. Plaza de Francisco Rabal.
  • Paella Gigante. 14:00 h. Clausura de la Semana Cultural y Feria del Libro 2017, con invitación a todos los asistentes a la degustación de una paella gigante. En la Plaza de Francisco Rabal.

Detalles

Comienza:
21 Abril 2017
Finaliza:
23 Abril 2017
Evento Categorías:
, , ,

Lugar

Plaza de Francisco Rabal
Plaza de Francisco Rabal s/n
Alpedrete, Madrid 28430 España
+ Google Map