Desfile, concursos, entierro de la sardina…, Carnaval 2017

13 Febrero 2017
Categorías: Cultura

El Carnaval 2017 comienza en Alpedrete el viernes 24 de febrero. Los primeros en participar de la fiesta de Don Carnal y Doña Cuaresma serán los niños y niñas de los colegios públicos a partir de las 12 de la mañana. Ya por la tarde, a las 18:30, Ángel García Suárez, vecino de Alpedrete y actor de teatro clásico desde hace 30 años, será el encargado de dar pregón en la Casa de Cultura Asunción Balaguer. Y tras él, a las 19:00 de la tarde, espectáculo de humor a cargo del monologuista “El César”.

El sábado 25 el Carnaval sale a la calle. A las 17:30 comienza el desfile en el parque central (avenida de Los Canteros), que concluirá en la Plaza de Francisco Rabal. Una vez que la comitiva llegue a la Casa de Cultura Asunción Balaguer comenzará el concurso de disfraces. Para participar en él es necesario haberse inscrito previamente en la secretaría de la Casa de Cultura (Plaza de Francisco Rabal, nº 2. Teléfono 918571590 en horario de 10:00 a 14:00 horas). Los grupos que quieran participar en la categoría de comparsas tendrán de plazo hasta el 22 de febrero para inscribirse, debido a motivos de organización al tratarse habitualmente de grupos muy numerosos. Las personas que quieran competir en la categoría individual tendrán de plazo hasta el 25 de febrero, el mismo día de la celebración del desfile y el concurso.

El concurso se divide en tres categorías: máscaras, individual y comparsas. Y en todas ellas los tres primeros clasificados recibirán premios consistentes en vales de compra en comercios de Alpedrete. En las categorías de máscaras serán de 100, 75 y 50 euros, en individual 150, 100 y 50 euros, y en la de comparas de 500, 250 y 150 euros. Las comparsas tienen que estar formadas por un mínimo de cuatro miembros. Si alguno de los premiados es un menor de edad, el premio será entregado al tutor legal que figure en la inscripción.

El Carnaval 2017 concluirá el miércoles 1 de marzo con el entierro de la sardina. Tras el paseo fúnebre, que comenzará a las 19:00 (salida y llegada en la plaza de Francisco Rabal), se procederá a la quema de sardina y se celebrará una sardinada popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *