Cine de verano en el barrio de Los Negrales

7 agosto 2017
Categorías: Cultura

El Ayuntamiento de Alpedrete ha programado la proyección de la película “Palmeras en la nieve” en el barrio de Los Negrales. La cita cinematográfica es el viernes 11 de agosto a las 22:00 de la noche en el parque municipal de la calle Santiago Rodríguez Conde. El Centro de Mayores de Los Negrales, situado en el mismo parque, permanecerá abierto. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

“Palmeras en la nieve” es una película no recomendada a menores de 16 años con una duración de 2 horas y 3 minutos, dirigida por Fernando González Molina sobre una adaptación de la novela homónima de Luz Gabás. La película está protagonizada por Mario Casas, Berta Vázquez y Adriana Ugarte. Se rodó en España, Colombia, Senegal y Gambia y ganó dos premios Goya a la Mejor Canción Original y a la mejor Dirección Artística.

La trama de “Palmeras en la nieve” se divide en dos tiempos. En el presente Clarence (Adriana Ugarte), una chica de Huesca, pretende descubrir el pasado de su tío Kilian (Mario Casas) durante su estancia en la Guinea Española. Y en el pasado, cuenta el amor prohibido entre Kilian (Mario Casas) y Bisila (Berta Vázquez), una mujer bubi. La trama escenifica la vida esclava bubi y la vida burguesa durante los años en los que Guinea Ecuatorial era una colonia española.

Trailer oficial de Palmeras en la nieve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *