El Ayuntamiento se iluminará de azul por la diabetes

10 noviembre 2017

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el martes 14 de noviembre la Casa Consistorial se iluminará a las 19:00 de la tarde de color azul, en una iniciativa del Ayuntamiento de Alpedrete y de Adisa (Asociación Diabetes Madrid).

La elección del color se justifica porque el círculo azul es el logotipo del Día Mundial de la Diabetes. “Su significado es muy positivo, en muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. El color azul representa el cielo que une a todas las naciones y es el color de la bandera de Naciones Unidas”, explica la Federación Internacional de Diabetes (FID).

En 2017 el Día Mundial se centrará en “Las mujeres y la diabetes”, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro saludable”, según ha anunciado FID. En la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040. Además, es la novena causa de muerte entre las mujeres con 2,1 millones de fallecidas cada año, y 1 de cada 7 nacimientos se ve condicionado por la diabetes gestacional.

Para consultas con Adisa las personas interesadas pueden solicitar cita previa en el teléfono 627237663. Para cualquier duda pueden llamar al teléfono 91 5706243.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *