Alpedrete, un municipio Solar

12 febrero 2018

El Ayuntamiento de Alpedrete presenta el sábado 24 de febrero los resultados del estudio realizado por el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas) sobre el potencial solar de los inmuebles públicos y privados que existen en el municipio. En total se han evaluado los 4 053 edificios existentes. El estudio diagnostica la viabilidad para la instalación de tecnología solar fotovoltaica y térmica para la producción de electricidad y calor.

Los miembros del CIEMAT responsables del estudio serán los encargados de explicar la metodología, resultado y aplicaciones factibles de tecnologías solares en los inmuebles del municipio. Han confirmado su presencia: Enrique Soria, director de la División de Energías Renovables del CIEMAT; Javier Domínguez, del Grupo de Tecnologías de la Información Geográfica y Energías Renovables (gTIGER) de la División de Energías Renovables del CIEMAT, Ana Martín, colaborada de gTIGER, y Julio Amador, Catedrático de la Escuela Universitaria E.T.S de Ingeniería y Diseño Industrial.

El trabajo realizado por el CIEMAT ha culminado con la creación de un programa informático a través de cual cualquier persona puede conocer la superficie óptima de su vivienda para instalar energía solar. Se trata de un herramienta pública y gratuita que se alojará en la página web municipal para la consulta de las personas interesadas. Se han evaluado 4 053 edificios.

El acto de presentación comenzará a las 11:00 de la mañana el sábado 24 de febrero en el Centro de Juventud (calle Félix Díaz, esquina plaza de la Constitución).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *