Alpedrete incluido en la mejor ruta de España 2018

14 junio 2018

La ruta de “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” ha sido elegida Mejor Ruta de España 2018 en el certamen organizado por Turinea, el mayor portal de rutas temáticas de España.

Con el lema “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”, Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) ha diseñado y promovido la ruta a través de sus asociados, los empresarios turísticos y vecinos de la Sierra de Guadarrama. “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” da a conocer recursos turísticos esenciales y diversos como museos, yacimientos arqueológicos, rutas en el medio natural y arquitectura civil y religiosa.

“Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” incluye destinos tan heterogéneos como El Valle de La Barranca (Navacerrada), La Maliciosa y la Sierra de los Porrones (El Boalo, Cerceda y Mataelpino), Castillo de los Mendoza (Manzanares El Real), Paseo Anillo Verde (Soto del Real), Escultura del Álamo (Miraflores de la Sierra), Aldea Visigoda de La Cabilda (Hoyo de Manzanares), Atarjeas de los Manantiales de Robledo (Moralzarzal), Embalse de Majalespino (Becerril de la Sierra), Yacimiento Romano El Beneficio (Collado Mediano), Plaza de la Villa (Alpedrete), Tras las huellas de la guerra (Guadarrama), la Iglesia de la Purísima Concepción (Los Molinos) y  el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa (Cercedilla).

Adesgam ha editado una publicación con “Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama”. También existe un programa de visitas diseñado desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *